domingo, 25 de octubre de 2009

Milano real








Unos cuántos confiados milanos me pasarón ayer por encima, y sólo puede sacar estas cuatro fotos medio decentes ya que las nuebes intermitentes me quitaban la luz cada dos por tres.

lunes, 19 de octubre de 2009

Nota: Milano real blanco / The White red kite

El sábado 17.10.09 pude observar desde el coche entre Torozos y Tierra de Campos un ejemplar de Milvus milvus casi en su totalidad blanco con un marrón muy muy suave en la cola. No puedo constatar si era un ejemplar Albino o Leucistico (cómo he leido en internet hacia estos ejemplares ).

Para más info (en un inglés muy básico): http://www.gigrin.co.uk/white_redkite.html

pd1: desconozco totalmente si son frecuentes o no, ya que Ratoneros albinos si he visto alguno que otro. Preguntaré a algún amigo experto en la materia.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Cormorán





Este cormorán se mostró bastante confiado pero siempre alerta a cualquier movimiento por mi parte o en los alrededores.
Fotos realizadas a última hora de la tarde y con digiscoping. Le da un toque bastante curioso al carrizo y al reflejo del agua. Compañia: mi padre.

sábado, 10 de octubre de 2009

Halcón Abejero - Provincia Valladolid-

Este Abejero lo encontramos en un lugar bastante rico en distintas especies de aves, ya que están muy tranquilas y disponen de bastante alimento. Últimamente están olivando el pimpollar (la verdad no sé porque lo hacen ya que a los distintos animales les viene muy bien tener un sitio dónde resguardarse, pero bueno.... ). Algún que otro Elanio se ha dejado ver por las inmediaciones, Culebreras, Aguiluchos, etc... El video está hecho desde el coche y a pulso, ya que está fué la distancia a la que nos dejó acercarnos.

pd. Debo dar las gracias a nuestro amigo Muriel "muri", gran conocedor de aves y fauna silvestre, el cual nos acompañaba aquel día.


jueves, 1 de octubre de 2009

Buitres en la niebla








Buitres fotografiados en la provincia de Ávila. Personalmente es una de las provincias que más alegrias me ha dado en cuanto a fauna silvestre (que no "salvaje" como he leido en muchos artículos). La geografía del terreno, el microclima, la fauna, la flora...... hacen que tenga un encanto especial.