martes, 25 de agosto de 2009

lunes, 24 de agosto de 2009

Águila imperial ibérica ´09


Foto recortada y tratada. Águila imperial en posadero habitual. Se puede observar a simple vista las manchas blancas de los hombros. Esta fue la distancia que nos dejó fotografiarla, no se sentía molesta, y me gusta.






Foto original en la que se puede ver el posadero. Sitio estratégico en el cual puede vigilar todo su territorio y sitios de caza.

domingo, 23 de agosto de 2009

Águila real Vs. buitre...........algo inesperado......


Después de haber estado observando durante un tiempo desde una distancia de seguridad el nido del Águila real, sin haber escuchado ni visto a ningín progenitor, un incauto buitre negro se dispuso a pasar por encima del nido. Yo, cogí la cámara, y milésimas antes de poner el ojo en el visor, percibí, de hecho ví , un puntito negro que se dirigía como un mísil hacia el buitre. Mi reacción fué pulsar el botón de la cámara, sin enfocar ni nada de nada y estos son los resultados, una mera foto testimonial, pero que deja plasmado lo territorial que puede ser un animal cuando posee descendientes. Una buena mamá que defendía a su retoño!

pd. se pueden ver las garras abiertas totalmente. Águila real avileña, cóm el buen chuletón!!!

un saludo

Juan

viernes, 14 de agosto de 2009

Tarifa II











Estrecho de Gibraltar - Migres 2009





















Estrecho de Gibraltar 2009


  1. Hace diez dias, comencé mi viaje hacia Tarifa, con la invitación del reconocido, experto y gran prestigioso ornitólogo : Alejandro Onrubia Baticón. Tras un dia de aclimatación, ya que las temperaturas no son extremas, pero el viento, para el que no está acostumbrado es bastante fuerte, comencé a conocer a los voluntarios de aquellas fechas, chicos y chicas majísimas y concienciados de llevar acabo su trabajo todo lo mejor posible dia a dia y sobretodo a los monitores experimentados, de los cuales me quedé anonadado de los conocimientos tan amplios y sabiduría hacia el mundo de las aves. Su labor es inigualable.
  2. En los dias siguientes, desde los puestos de observación empezamos a ver grupos de cientos o incluso miles de Milanos negros, dispuestos a cruzar el estrecho hacia tierras Africanas, eso sí, siempre y cuando las condiciones meteorológicas, visibilidad, viento...etc...fueren las óptimas.
  3. No había mayor momento de felicidad, cuando intuias y por fin veias con lso prismáticos bandos de miles de cigüeñas con rumbo a tierras Africanas.
  4. Pudimos observar varias especies tales como: Buitre de Rüppel, Halcón de Borní, Ratonero Moro, alguna cigüeña negra, gavilanes, calzadas,culebreras,abejeros,elanios....
  5. La experiencia fue increíble, ya que aprendí un montón sobre la migración de las aves. Intercambié vivencias con los voluntarios y monitores....El día a día fue fabuloso , ya que existía un buen ambiente entre voluntarios y monitores.
  6. Ahora sólo cuento los días que quedan para volver el año que viene!!!!
  7. Un saludo enorme para todas las personas que conocí. Juan